lunes, 11 de abril de 2011

¿Cómo sería nuestra vida sin energías no renovables?

5 comentarios:

  1. Hola! Somos alumnos de el IES Misteri d'Elx, i en nuestro grupo de clase vamos a hacer un proyecto relacionado con los cambios que podria haber en la manera de cocinar o de la utilización en el hogar si tan sólo utilizasemos energía renovable.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Inés del IES Bocairent, y al contestar esta pregunta, pienso que no solo haria falta la energia renovalbe para estas tareas, como cocinar, que en este caso, tardaria lo mismo con energia solar, que con la luz de casa, pero lo que tardaría más sería el almacenamiento de la energia solar necesaria para abastir a todas las tareas de la casa. Bien, pues decir que con energias renovables no podriamos vivir plenamente, con lo mismo que utlizamos ahora, puesto que necesitamos las energias no renovables dia a dia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si, se podría cocinar de manera normal, aunque con más lentitud, sin peligros de que la comida se quemara, puesto que la temperatura es menor que en los cocinas normales, pero exponiéndose a otros peligros; con el horno parabólico, por ejemplo, si no se te protección.
    Tardaría más de un hora puesto que sus materiales no suelen ser buenos aislantes.

    Os dejamos aqui el enlace a la página en la que está nuestro proyecto (en valenciano):

    https://sites.google.com/site/portfoliochatas/projecte-colaborem-amb-preguntes

    Y un traductor por si no entendeis el idoma:
    http://www.softcatala.org/traductor

    ResponderEliminar
  5. Hola!! soy Paloma del IES Bocairent y mi respuesta a esta pregunta es la siguiente; nosotros podríamos utilizar únicamente la energía del sol, ya que esta puede sustituir a muchas de la energías no renovables como por ejemplo en la cocina se puede cocinar gracias a esta energía aunque la velocidad en que se hagan los alimentos dependerá de la cantidad de sol que tengamos en ese momento.
    Además de la cocina, esta puede reemplazar el gas o las calderas que se utilizan para obtener agua caliente y también los radiadores y aparatos de aire acondicionado de las casas mediante el suelo radiante.
    Pero pese a todo lo dicho anteriormente estas energías son muy caras y no nos proporcionan la misma cantidad de energía que las no renovables ya que están menos desarrolladas. Así que por el momento las energías no renovables son bastante imprescindibles para los humanos.

    ResponderEliminar