martes, 12 de abril de 2011

¿Cómo sería nuestra vida sin energías no renovables?

12 comentarios:

  1. Jejejejeje... Silvia!!! ¿Has visto que has puesto el código html en el recuadro de "Redactar"? Jajajajaja... Pareces una novatilla... :P

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, somos Alicia y Paula, acabamos de descubrir vuestro blog y coloboraremos con vosotros jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. holaa somo compañeros de 4º ESO del Misteri d'Elx al volver de vacaciones colaboraremos con vosotros en el blog,ah y una cosa intentad mejorar el enlace para que podamos verlo en clase mejor!
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  4. Hola !!! Somos alumnos del I.E.S.Bocairent (Valencia), nosotros también colaboraremos en este blog. A medida que avance el curso iremos respondiendo a todas las preguntas que podamos y al mismo tiempo formularemos otras a las cuales nos gustaría que contestarais. Gracias a todos !!!

    ResponderEliminar
  5. nuestra vida sin energias seria aparte de mas costoso,contaminamos mas y gastariamos mas.
    mario lopez varela

    ResponderEliminar
  6. Amigos de Valencia, por favor seguidnos en el blog para poder ver vuestras ideas! Gracias!(:
    <3

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que vivir sin energias no renovables supondria un duro golpe a la sociedad actual porque vivimos en una sociedad de consumo la economía de la cual está basada en el control de energías no renovables, los combustibles fósiles.

    Si el cambio de energias no renovables a renovables se hace de golpe, si se cierra el grifo de repente... quien sabe que podria ocurrir.

    En cambio si se produjese un cambio progresivo a las energías renovables a la larga supondría un beneficio al menos ecologicamente hablando, ya que reduciriamos emisiones y acabarias con la explotación masiva de petróleo. Económicamente Hablando conseguiriramos una economía desvinculada del mercado de los combustibles fósiles uno de los pilares de la economía actual.

    Si pudiésemos almacenar las energias renovables resultario un paso muy importante hacia la sustitución de las energías no renovables en favor de la renovables. =)

    ResponderEliminar
  10. Por mi parte, creo que no podriamos vivir sin energias no renovables, puesto que hoy en dia son muy utilizadas y demandadas, y con las energias renovables no podriamos reemplazar las enormes cantidadaes que se extraen de combustibles fósiles. Además, en todo caso que se produciera dicho caso, el precio de las energias renovables seria extremadamente alto y no podriamos comprar las enormes cantidades que necesitamos. No obstante, seria una buena medida para reducir la contaminación emitida por la quema de los combustibles fosiles, así como todos los productos derivados de estos.
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Buenas. Soy Álvaro Bru del I.E.S Misteri d'Elx. Me comprometo a responder a cuestiones de este blog con el fin de aportar información y ayudar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que es muy importante poder almacenar la energía renovable. Actualmente no tenemos sistemas capaces de almacenarla, pero creo que se debería investigar en ese campo, financiando proyectos de investigación que pudieran crear sistemas que almacenen energías renovables.
    En relación con la segunda cuestión si consigui
    éramos almacenar la energía renovable y optimizarla, podríamos llegar a tener la misma calidad de vida que tenemos hoy en día. Incluso a largo plazo la calidad de vida sería bastante mejor. El hecho de que sea renovable o no renovable no tiene porque condicionar nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar